¿Cómo comenzó la tecnología LED? LED significa diodo emisor de luz. Un diodo, en términos simples, es un tipo de material que tiene dos terminales electrónicas que dirigen la corriente eléctrica en una dirección. Fue creado por primera vez por un ruso en 1927, pero tardó varias décadas antes de que se encontrara cualquier uso para él. En 1962, el LED rojo fue desarrollado por Nick Holonyak Jr. y para eso, fue promocionado como “el padre del LED”. Pero, debido a la naturaleza costosa de la producción de LED, se consideró que no era de uso práctico. Las empresas y las organizaciones experimentaron en varias formas de hacer que la producción de LED sea más barata. Durante ese tiempo, LED se usó principalmente en equipos de laboratorio. En el camino, también se desarrollaron más colores.
Hoy, a medida que la tecnología avanza, se Farola solar integrada introducen cada vez más usos nuevos para ellos. LED también se está convirtiendo rápidamente en una fuente alternativa de luz popular. Más hogares ahora prefieren usar luces LED porque son más eficientes energéticamente y duran más que luces incandescentes. Se ha demostrado que las luces LED usan ¾ menos energía y tiene una vida útil de hasta un 50% más. Otro beneficio es que las luces LED no contienen ninguna sustancia tóxica o químico como el mercurio, y a diferencia de las luces fluorescentes e incandescentes, no emiten dióxido de carbono. A escala comercial, han tomado el lugar de haluro de metal y accesorios de iluminación fluorescente en establecimientos como el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
Este cambio hacia el uso de luces LED es bastante obvio; Uno puede ver la tecnología LED utilizada prácticamente en todas partes: letreros comerciales, iluminación industrial, iluminación de la calle y túnel e incluso la iluminación de aviones y vehículos. Otros usos nuevos para ellos son: como tratamiento para dolencias como osteoartritis, lesiones deportivas e incluso para la curación de quemaduras o heridas a través de la terapia de luz del LED. Se dice que el calor que emana del LED ayuda en el proceso de curación. Esta tecnología también se está utilizando en la industria de la belleza, ya que se cree que es un tratamiento antienvejecimiento, reduciendo la apariencia de arrugas, acnes y otras cicatrices faciales o imperfecciones. De hecho, se ha convertido en un éxito que los dispositivos de terapia de luz de venta libre portátiles ahora están disponibles en el mercado.